fbpx

BODAYCASA

Si tu sueño siempre ha sido casarte en el bellísimo jardín de la casa donde creciste,  si tus abuelitos tienen un rancho que significa mucho para ti, o si ya compraron la casa donde formarás tu propia familia y simplemente te encanta la idea de  hacer tu boda ahí… ¡Nosotras te apoyamos! Las bodas en casa, además de ser muy emotivas, soy hermosas. No será  una tarea sencilla, pero el resultado será ¡fantástico! Así que manos a la obra y transformemos ese lugar tan especial en un edén.

Primero que nada tenemos que aclarar que una boda en casa no es sinónimo de barato. Una boda en casa puede constarte igual o más que una boda en algún otro salón o jardín. Obviamente podrás ahorrar en algunos puntos, como la renta del lugar, pero hay muchos otros detalles en los que tendrás que invertir, pues difícilmente este lugar está preparado para albergar a 200 invitados, más de 100 coches, al menos 10 mesas para el banquete, pista de baile, carpa, luces y una mesa de postres…

No puedes hacerlo todo tú misma

Creemos que esto depende mucho del tiempo que tengas libre y  del entusiasmo que tengas para volver tu boda un enorme proyecto DIY.  Sí, el toque personal es importante, y si te gustan las manualidades o deseas explotar tu lado artístico ¡por supuesto que será increíble! Pero también debes de ser realista, pues hay cosas para las que definitivamente necesitarás ayuda; por ejemplo: acomodar los coches (valet), cocinar (catering), servir la comida y la bebida (meseros), y un básico ¡limpiar! Antes y (sobre todo) después de la fiesta. Toma en cuenta las mejores ideas DIY para decorar tu boda.

Preparar el jardín y la casa

Seguramente la casa que escogiste tiene rincones que ya lucen espectaculares: los árboles, la alberca, la fuente, las pérgolas, todos estos elementos son bellísimos y pueden ser aprovechados para colocar focos o botes con flores, agregar series alrededor de los troncos, o iluminar con velas flotantes.  Aunque también se vale que no todo esté “perfecto”, ¡y qué mejor que invertir esos pesos que te estas ahorrando, en tu propia casa! Esta es la oportunidad que estabas buscando para repintar las paredes o cambiarlas de color, arreglar grietas o golpes en la pared, cambiar el piso, añadir caminos de piedra o madera al jardín, plantar flores y árboles, colocar una fuente, cuidar o plantar el césped, añadir una chimenea, colocar luces indirectas al patio, comprar una pérgola, etc. Tus papás, tus abuelos o tu nueva casa, te lo van a agradecer.

Muy probablemente esta sea la parte más cara de la fiesta, pero es una inversión que podrán disfrutar mucho tiempo después de la boda.   Considera el factor tiempo,  ya que estos proyectos demoran un poquito y ¡no querrá que la casa huela a pintura, los pisos aún estén frescos, el paisajista no termine de plantar las flores, o el arquitecto  esté a mitad del trabajo. Recuerda que a los grandes artistas no se les apresura, después de todo ¡Miguel Ángel no pintó la Capilla Sixtina en dos días!

Los huéspedes necesitan alojamiento

Y a menos de que tu casa tenga 50 habitaciones, te recomendamos disuadirlos de esta idea desde el inicio.  Las únicas personas que pueden quedarse en la casa son los dueños, por supuesto  los novios y los papás de los novios.  Aunque la casa tenga cuartos adicionales, no es recomendable que haya mucha gente, ya  que de seguro no querrás estar peleando por el cuarto de baño; tampoco creo que te agrade que te tus invitados te vean tres horas antes en pants y corriendo para terminar de colocar en su lugar todos los detalles DIY en los que te esmeraste tanto. Si a eso le agregas las prisas habituales del día, el montaje y el arreglo de la casa, mucha gente en un mismo lugar puede ocasionar accidentes ya sea con los diversos proveedores o entre ellos mismos.

Lo que sí debes rentar

Mientras que hay cosas que sí puedes hacer tú, hay cosas que es necesario rentar, dentro de ellas debes de considerar: mesas, sillas, loza, servilletas, y cubiertos. Si contrataste un servicio de catering, asegúrate de que ellos te proveerán de todos estos insumos, de lo contrario, será necesario que tú las rentes por separado. También es importante considerar rentar baños portátiles, sobre todo si solo habrá uno o dos baños disponibles, lo que resultará en un problema cuando hablamos de más de 70 personas, pues  en general se considera un baño por cada 35 personas.

La lista de invitados

Tienes que ser realista y calcular correctamente el número de invitados de acuerdo con el tamaño del lugar, la regla general es de 1.8 a 3 metros por invitado. Eso significa, que si tienes 100 invitados, necesitaras no menos de 200 metros, recuerda no confundir “abarrotado” con “acogedor”. Estar muy amontonados puede resultar incómodo, sobre todo si el clima da un giro dramático y te ves obligada a albergar a todos dentro de la casa.

 

rySQcVRmg_1256x620
pexels-emma-bauso-3585798
pexels-tara-winstead-6479601
Home
wedding-1.jpg

RECUERDA QUE EN BODAYCASA Les ayudamos a reunir el enganche para comprar su propia casa o departamento y que puedan iniciar su vida juntos sin tirar el dinero en rentas.